03 Ago 15 |
![]() |
![]() |
Nuestra experiencia en el tratamiento de las adicciones nos ha dejado claro que el éxito en el proceso no está condicionado por el perfil del paciente. Y partiendo de este hecho, os ofrecemos el testimonio de 3 casos diferentes que finalizaron el tratamiento con éxito. Así podemos demostrar que si se quiere…. se puede.
TESTIMONIO 1
Nuestro hijo tenía problemas de drogas. Al principio los porros no parecían nada serio. Pero poco a poco todo se fue cayendo. Fracaso escolar, broncas en casa, las cosas iban cada vez peor. Crees que sabes de drogas, pero en realidad no sabes nada. Crees que conoces a tu hijo, pero no lo conoces. Te ves perdida, en medio de una pesadilla. Desconoces todo lo que está pasando, estás simplemente horrorizada. El tema te supera. Llegamos a probarlo todo: psicólogos, psiquiatras, otras asociaciones… Nada. Hasta que fuimos a Proyecto Hombre Madrid. Allí empezaron las cosas a esclarecerse, encuentras un equipo extraordinariamente cualificado. Y ves que hay muchas familias igual que tú, que no eres un bicho raro. El primer paso cuesta mucho. Pero aquí no te juzgan, te enseñan, te ayudan. A mucha gente le cuesta venir, pero es un problema de desconocimiento. Si Proyecto Hombre Madrid no existiera, no sabemos qué habríamos hecho con nuestro hijo. Nadie más hace un trabajo como el que hacen ellos. Lo importante es que funciona.
A.R.B.
48 años
Abogada
TESTIMONIO 2
Mi historia es la de muchos de mis colegas. Quería divertirme a tope y pensaba que nada malo podía pasarme. Estaba en una fiesta con mis colegas y me invitaron a una rayita. Si todos tomaban, ¿por qué yo no? Tenía 17 años. Al principio la coca era una parte más para divertirnos. Pero luego pasó a ser lo único para divertirnos. Ahí empezaron los 4 años que duró mi enganche. Empiezas a mentir, a robar dinero para comprar medio gramo más, a pasar de los estudios. Y mientras, mis padres, viendo cómo yo iba cambiando por culpa de la droga. Cuando estás enganchada a la coca no puedes vivir sin ella. No comes, no duermes, te vienen los ataques de ansiedad y la depresión. Al final te quieres morir. Menos mal que un día me di cuenta de que estaba enferma. Con la ayuda de mis padres y de la gente de Proyecto Hombre Madrid me fui desenganchando. Me costó la leche. Allí me enseñaron que se puede escapar de esa mierda, ayudaron a mis padres, les explicaron qué podían hacer. Es lento, cuesta mucho, pero al final, hay salida.
M.L.C
22 años
Estudiante
TESTIMONIO 3
Empecé probando la marihuana por unos amigos del instituto. Entonces yo ya fumaba tabaco y bebía bastante alcohol. A los dos años descubrí la cocaína. Entonces fue cuando mi vida se desbocó totalmente. Los fines de semana eran salvajes. Bebía, fumaba y esnifaba todo lo que podía, cuanto más, mejor. Perdí el control, pero tardé en darme cuenta. Al final mi familia me convenció para llevarme a un centro de rehabilitación donde estuve solo 6 meses. En ese tiempo recaí varias veces. Salí del centro pero seguí consumiendo cocaína y alcohol. Me llevaron a varios especialistas pero no sirvió de mucho. Hasta que una amiga de mi madre, cuya hija también había estado enganchada, nos recomendó ir a Proyecto Hombre Madrid. Llegamos un poco escépticos. Allí comencé un tratamiento para personas que, como yo, consumen cocaína combinándola con otras drogas. No puedo decir que recuperarme haya sido un camino de rosas. También tuve recaídas. Pero tienen técnicas para tratarlas. Al final, con su ayuda y la de mi familia, que ha hecho toda la terapia conmigo, he conseguido dejar la droga a un lado y rehacer mi vida. Mi mensaje de esperanza a toda la gente con problemas de drogas, es que con la ayuda adecuada, se puede salir.
A.M.C.
32 años
Diseñador Gráfico