06 Jun 18 |
![]() |
![]() |
Desde el próximo 1 de julio el programa de Proyecto Hombre Madrid “ACERCANDO SOLUCIONES” cuenta con el apoyo y financiación de la Fundación para Atención a Menores.
Esta Fundación, lleva más de veinte años financiando programas y actividades que mejoren la calidad de vida de menores en riesgo social, a través de programas de formación, proporcionándoles un futuro mejor.
Su visión es Ayudar a que nuestros jóvenes, preferentemente de Madrid, que se encuentren en situaciones de riesgo social y familiar, crezcan en un entorno de educación en valores, y que les permitan desarrollar aquellas herramientas que les asegure un futuro digno, y la transmisión de estos principios a través de sus futuras familias.
El programa “ACERCANDO SOLUCIONES” surge a raíz de encontrarnos con dificultades tanto de progenitores como de menores para poder asistir físicamente a nuestro centro. Estas dificultades englobarían la distancia física desde el lugar de residencia al centro, la cual puede incrementarse al existir otros hijos menores dependientes a los que acompañar, viajes frecuentes de los progenitores por motivos de trabajo, dificultades económicas para los continuos desplazamientos o adaptación a horarios, así como trastornos de conducta de tipo evitativo, o deseo de anonimato por parte de las familias. Unido a esto nos encontramos con la gran facilidad que tienen los menores para relacionarse mediante dispositivos electrónicos, y que incluso para ellos en muchas ocasiones son preferentes ante las relaciones directas, cuidando siempre, por parte de nuestros profesionales, que no sean exclusivas ni siempre sustitutivas de la presencial.
Y debido a estas circunstancias decidimos poner en marcha el programa “ACERCANDO SOLUCIONES”, cuyo objetivo es una atención online que no pretende sustituir a la presencial, sino ser una alternativa, total o temporal, para menores y sus familias que presentan estas dificultades o preferencias hacia esta modalidad de tratamiento.
Gracias a nuestros profesionales y al apoyo de la Fundación para la Atención Integral del Menor lo hemos conseguido desarrollar y poner en práctica ofreciendo los siguientes servicios:
Así pues, que la distancia no suponga un obstáculo para ponerte en contacto con nosotros y tratar de mejorar la convivencia familiar y el bienestar de las personas que la conforman.