23 May 17 |
![]() |
![]() |
Emotiva carta de un interno de la Comunidad Terapéutica Interpenitenciaria de Soto del Real leída el último Día de las Familias del Centro.
“Hace poco tiempo, en uno de esos momentos aislados en los que una brizna de lucidez se instala en la mente de uno, recapacité en algunas de las desagradables experiencias que hemos obligado a vivir a la gente que queremos. Noches que pasamos en los calabozos, sin saber que sería de nosotros al día siguiente. Días en vilo esperando que suene el teléfono, o peor aun, rezando porque no suene, porque sabíais que lo que oiríais os haría daño. Larguísimas madrugadas sin poder dormir, solo pensando si tal vez habríais hecho algo mal con nosotros, en que os podríais haber equivocado para que nosotros nos comportásemos de aquella forma. Domingo tras domingo viniendo a visitarnos 40 minutos a través de un cristal a una prisión, con la mejor de vuestras caras aunque por dentro estabaís sintiéndoos morir por ver a la persona que queréis, que amáis tras un cristal, en la cárcel.
Esa brizna de lucidez de la que os hablaba me decía algo. Era que os diera las gracias. Las gracias por haberos preocupado por nosotros. Las gracias por no haber tirado la toalla y seguir luchando porque cambiáramos.Las gracias por haber venido Domingo tras Domingo a vernos, por estar hoy aquí…
Y también, esa lucidez me decía que debía pedir perdón. Perdón por las noches en vilo sin saber de nosotros. Perdón por tener que vernos detrás de un cristal. Perdón por ver como destrozábamos nuestras vidas delante de vuestros ojos…Habéis pasado todas estas experiencias, y no las merecíais.
Siempre lo habéis dado todo por nosotros, muchas veces sin merecerlo, y aun así os lo exigíamos. Es por ello que hoy queremos ofreceros algo, nosotros a vosotros. La organización de este día la hemos hecho con toda nuestra ilusión y todo nuestro cariño por eso mismo, porque queremos que sea para cada uno de vosotros un día especial en nuestra compañía. Para nosotros, os garantizamos que es el día más importante del año.
Disfrutad, os lo merecéis!!!