20 Mar 14 |
![]() |
![]() |
Jóvenes en riesgo o exclusión social, entre 14 y 21 años, y personas con discapacidad han compartido un día de fútbol.
El pasado 28 de Febrero de 2014 Proyecto Hombre Madrid organizó, en la Escuela Nacional de la Real Federación Española de Fútbol (Las Rozas), un torneo entre jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad del Grupo Amás.
El objetivo primordial de esta jornada consistió en desarrollar una actividad de ocio positiva y saludable para reforzar las competencias sociales de los jóvenes (normas, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo y empatía) utilizando el deporte como vehículo integrador. Entre los contenidos principales que se trataron cabe destacar la aceptación de los diferentes niveles de aptitud motriz dentro del grupo, la valoración y respeto por la toma de decisiones de los demás, la aceptación de las normas arbitrales y la actitud positiva y de respeto a los compañeros y al entrenador.
El evento contó con la visita de la Directora Gerente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), Dª Regina Otaola Muguerza, quien con su presencia y ánimo apoyó una actividad deportiva que favorece la integración y proporciona nuevos marcos de referencia para los menores.
Proyecto Hombre Madrid cuenta con el Centro de Día Donoso Cortés, en el que atiende a los jóvenes con una intención y objetivo integral. En este Centro de Día se desarrollan diferentes actividades que favorecen la prevención de consumos de drogas; así como tareas destinadas a la orientación laboral, el refuerzo de habilidades sociales básicas, la prevención del conflicto y el apoyo escolar. Proyecto Hombre Madrid es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a las personas en dificultad o en desventaja social, contribuyendo a que puedan desarrollarse personalmente, recobren su autonomía y se integren en la sociedad, a través de programas y acciones terapéutico-educativas.