
Nuestra filosofía en tres palabras: Ayudar, ayudar y ayudar
Nuestra Misión
Proyecto Hombre Madrid es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a las personas en dificultad o en desventaja social, contribuyendo a que puedan desarrollarse personalmente, recobren su autonomía y se integren en la sociedad, a través de programas y acciones terapéutico-educativas estructuradas según las necesidades de los diferentes perfiles:
- Personas con problemas de adicción (con y sin sustancia)
- Menores y jóvenes en dificultad y/o conflicto social
- Otros sectores de la población en situación de necesidad (inmigrantes, mujeres en dificultad social, reclusos, exreclusos, etc.)
Nuestra Visión
Proyecto Hombre Madrid trabaja para ser una organización integrada y eficaz, abierta, dinámica y ágil, que ofrece respuestas y soluciones eficaces a las personas en dificultad, en colaboración con otras instancias que trabajan con la misma misión.
Nuestros Valores
Los valores que guían y definen las actuaciones de Proyecto Hombre Madrid son:
- Solidaridad
Tenemos voluntad de compromiso con el bien común y la corresponsabilidad social, con la participación y la búsqueda de oportunidades que mejoren las condiciones de vida de las personas atendidas.
- Centrados en las personas
La persona es el centro y protagonista de nuestra actuación. La atendemos como un ser único y valioso, confiamos en ella y la consideramos capaz de reconstruir su vida y decidir desde su libertad y sus valores.
- Servicio
A través de nuestros profesionales y voluntarios, ofrecemos nuestros recursos y competencias para prestar la ayuda necesaria a las personas que atendemos y a la sociedad.
- Honradez
Nos preocupamos por mantener la coherencia entre los valores y actuaciones que proponemos a los usuarios de nuestros servicios, y los que nuestros profesionales y voluntarios viven en sí mismos.
- Justicia
Las acciones que realizamos y los servicios que prestamos, son oportunidades para que las personas atendidas consigan estar en condiciones de igualdad social.
- Compromiso
Elegimos a las personas en dificultad como los destinatarios de nuestro trabajo.