21 Feb 14 |
![]() |
![]() |
Proyecto Hombre Madrid tan comprometido con la comunidad educativa, ofrece también una educación integral y comprensiva, con una sólida base en valores para promover actitudes prosociales necesarias para la vida y la convivencia en sociedad.
Se realizan de forma lúdica sesiones instructivas que atraigan la atención de los jóvenes y que propicien el autoconocimiento, la autoestima, la empatia, la asertividad, el control emocional y el desarrollo de emociones positivas. Sesiones en las que se promueven valores de igualdad, tolerancia y respecto, ofreciendo información para que nuestro jóvenes conozcan, ejerzan y respeten los derechos de los demás, fomentando un espíritu critico y cívico, y así contribuir a lograr una sociedad mejor.
Temáticas como técnicas de ligue, nuevas tecnologías, bandas y tribus urbanas, sexualidad, acoso escolar, inteligencia emocional, drogodependencia, pudiendo atender cualquier otra temática propuesta por el centro educativo, y diseñando programas especializados que se adapten las necesidades específicas que se nos solicita.
Mi historia es la de muchos de mis colegas. Quería divertirme a tope y pensaba que nada malo me iba a pasar. Estaba en una fiesta con mis colegas y me invitaron a una rayita. Si todos tomaban, ¿por qué yo no? Tenía 17 años. Al principio la coca era una parte más para divertirnos. Pero luego pasó a ser lo único para divertirnos. Ahí empezaron los 4 años que duró mi enganche. Empiezas a mentir, a robar dinero para comprar medio gramo más, a pasar de los estudios. Y mientras, mis padres, viendo cómo yo iba cambiando por culpa de la droga. Cuando estás enganchada a la coca no puedes vivir sin ella. No comes, no duermes, te vienen los ataques de ansiedad y la depresión. Al final te quieres morir. Ahora tengo 22 años. Menos mal que un día me di cuenta de que estaba enferma. Con la ayuda de mis padres y de la gente de Proyecto Hombre me fui desenganchando. Me costó la leche. Allí me enseñaron que se puede escapar de esa mierda. Allí ayudaron a mis padres y les explicaron qué podían hacer. Es lento, cuesta mucho, pero al final, hay salida. M.L.C 22 años Estudiante