Proyecto INSOLA

febrero 24

¿QUÉ ES EL PROYECTO INSOLA?

El proyecto de integración sociolaboral para personas con problemas de adicciones (INSOLA) tiene como objetivo principal el fomento de la empleabilidad e inserción sociolaboral de personas que presentan problemas de adicción y se encuentran en tratamiento.

Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo que en la actualidad ha beneficiado a más 11.000 personas a nivel nacional.

¿QUIÉN SE BENEFICIA DEL PROYECTO INSOLA?

Proyecto Hombre desarrolla el proyecto INSOLA con el objetivo de que las personas que participan en el mismo adquieran aquellas competencias que favorecen su empleabilidad.

Las personas con adicción, con frecuencia, tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Con este proyecto se pretende mejorar esta situación, formando a aquellas personas que quieren encontrar un puesto de trabajo, y facilitando su inserción laboral.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

  • Que quienes se encuentran desvinculados del mercado laboral, adquieran las habilidades, competencias y capacitación formativa necesarias para favorecer su reincorporación al mismo.
  • Que los jóvenes retomen un itinerario formativo, o bien se incorporen al mercado laboral.
  • Que aquellos que con su empleo no obtienen respuesta a sus expectativas, logren un desarrollo competencial que favorezca su empleabilidad o, si procede, el cambio de empleo.
  • Que quienes cuentan con un empleo, o lo adquieren durante el desarrollo del programa, lo mantengan.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO INSOLA?

El proyecto INSOLA diseña y ejecuta itinerarios personalizados con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los participantes teniendo en cuenta su situación personal, familiar y formativo laboral.

Cuenta con cuatro itinerarios independientes llamados Programas. En cada uno de ellos participan personas que presentan diferentes capacidades/habilidades y situaciones sociolaborales, lo que determina la duración y los objetivos a cumplir.

En todos los Programas del proyecto INSOLA se realizan sesiones y actividades, así como asesoramientos personalizados adaptados al proceso, nivel de motivación y capacitación de cada usuario, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y alcanzar su inserción sociolaboral.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
¿Necesitas ayuda? Escríbenos