por qué proyecto hombre madrid

Entendemos tus problemas. Conocemos las soluciones

proyecto hombre madrid nace en 1984 como primera respuesta asistencial al fenómeno de consumo de la heroína que se estaba produciendo en españa

Ante la falta de una respuesta asistencial para dar solución a esta situación, la Congregación religiosa de los Hijos de María Inmaculada (Pavonianos) se puso en contacto con la organización Progetto Uomo de Roma, único modelo humanista existente en la intervención de las adicciones, y en 1984 inaugura su primera sede en España, concretamente en Madrid, bajo el nombre Proyecto Hombre.

Proyecto Hombre Madrid se constituye en 1984 como la primera respuesta no gubernamental en España. Un año después se crea el Plan Nacional Sobre Drogas que reconoció a Proyecto Hombre como referente en el ámbito de las adicciones. A partir de ese momento, Proyecto Hombre trabaja en estrecha colaboración con las distintas administraciones públicas, habiendo gestionado desde su inicio más de 40 contratos públicos para la atención de las personas con adicciones.

Con el trascurso de los años, el panorama de las adicciones ha evolucionado presentando mayor complejidad y diversidad. En la actualidad, existe una gran variedad de sustancias adictivas y modalidades de adicciones sin sustancia que comprometen la salud física y mental de las personas que acuden a tratamiento. Proyecto Hombre Madrid siempre ha dado respuesta a esta diversidad, ofreciendo soluciones tanto en el ámbito de las adicciones como de la salud mental.

Tratamiento alcohol, tratamiento cannabis

durante estos 40 años de actividad, proyecto hombre madrid se ha posicionado como referente en el ámbito de las adicciones y la salud mental

Proyecto Hombre Madrid cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la psicología, la psiquiatría, la medicina y la terapia ocupacional, entre otros, con el que atiende cada año a más de 5.700 personas que necesitan atención en estas áreas, abordando al mismo tiempo el impacto que esto tiene en su contexto social y relacional.

Bajo un abordaje biopsicosocial, a través de sesiones grupales e individuales, ofrece tratamientos específicos, adaptados a las demandas actuales y necesidades de cada persona, a través de un enfoque integrado e integral, es decir, abordando todas las áreas afectadas por una adicción como es la salud física, mental, y el bienestar social.

Así mismo, Proyecto Hombre Madrid ofrece asesoramiento y servicios de orientación e información específicos para los familiares y/o entorno de la persona en tratamiento.

proyecto hombre madrid cuenta con el reconocimiento a su trabajo

Diferentes organismos y entidades avalan su profesionalidad, experiencia y transparencia en el tratamiento. Proyecto Hombre Madrid fue declarada entidad de utilidad pública en 1986, pertenece a la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y es auditada por la Fundación Lealtad.

En la actualidad cuenta con financiación y apoyo por parte del Ayuntamiento de Madrid, el Banco de Alimentos de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, el Fondo Social Europeo, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Igualdad, el Ministerio del Interior – Instituciones penitenciarias, el Servicio Madrileño de Salud y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

Como miembro de la Asociación Proyecto Hombre, formamos parte de una red internacional cuyo objetivo es incidir en la implementación de políticas eficaces relacionadas con las adicciones y la salud mental. La Asociación Proyecto Hombre es miembro consultivo con carácter especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), participa activamente con la Comisión de Estupefacientes (CND) y con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y colabora con la Federación Europea de Comunidades Terapéuticas y el Foro de Drogas de la Sociedad Civil de la Comisión Europea, entre otros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
¿Necesitas ayuda? Escríbenos