El V foro nacional del Fondo Social Europeo reconoce a Proyecto Hombre por el Proyecto INSOLA

marzo 24

Los días 7 y 8 de marzo se celebró en Córdoba la quinta edición del Foro Nacional del Fondo Social Europeo (FSE).

Unas jornadas en las que diferentes iniciativas y proyectos fueron reconocidos en las categorías a las que se dirigen estos fondos: Sostenibilidad y calidad en el empleo, Inclusión social y lucha contra la pobreza, e Innovación social.

PROYECTO INSOLA, RECONOCIMIENTO EN LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LUCHA CONTRA LA POBREZA

En este marco, Proyecto Hombre recibió el reconocimiento en la categoría de Inclusión social y lucha contra la pobreza por su Proyecto de integración sociolaboral para personas con problemas de adicciones (INSOLA). Una iniciativa que cuenta con más de 11.000 beneficiarios a nivel nacional y cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad de personas que presentan problemas de adicción y reciben tratamiento en Proyecto Hombre.

La directora de proyectos de la Asociación Proyecto Hombre, Ángeles De la Rosa, recogió este premio y presentó este proyecto haciendo hincapié en la figura de las mujeres que acuden a Proyecto Hombre y su especial vulnerabilidad a la hora de volver a encontrar un empleo tras su tratamiento.

FONDO SOCIAL EUROPEO

Durante la celebración del Foro Nacional del FSE también se abordaron otros temas como la agenda 14-20, la agenda 21-27 y la transnacionalidad del Foro Social Europeo, principal instrumento de la Unión Europea para invertir en las personas, ayudar a encontrar empleo estable y de calidad, garantizar oportunidades laborales más justas y contribuir a mejorar la inclusión social de los colectivos más vulnerables.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
¿Necesitas ayuda? Escríbenos